Perro pitbull "delató" a delincuentes que intentaron robar en una casa de Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ropa rasgada por una mordedura delató a los dos delincuentes detenidos por la PDI.

Los individuos se hacían pasar por detectives y uno de ellos era conductor de Uber.

Perro pitbull
 María Paz López/Cooperativa.cl

Los dos sujetos fueron detenidos por la PDI.

Llévatelo:

La ropa rasgada por la mordedura de un perro pitbull delató a dos delincuentes que intentaron robar en un domicilio de la comuna de Macul.

Los individuos fueron repelidos por la dueña de casa y por el perro, quienes incluso fueron amenazados con armas de fuego por los asaltantes.

La PDI finalmente dio con el paradero de los sujetos, uno de los cuales era conductor de Uber.

"Llegan tres sujetos premunidos de armas de fuego y armas cortantes también, pero al intentar ingresar a la casa son repelidos por esta mujer y además se suma a ello un perro de raza pitbull. Al ser mordidos, ellos se dan a la fuga", dijo el comisario de la PDI, Cristián Mérida, de la Bicrim de Macul.

"A raíz de esto ella nos pide a nosotros, vía teléfono, el auxilio correspondiente y se empiezan a realizar desde ese minuto las diligencias. Al ver la patente del vehículo comienza la línea investigativa damos con el dueño del vehículo que resulta ser el padre del sujeto que conducía este Uber", añadió.

Tras la detención de los individuos se recuperaron las armas usadas para este intento de asalto, además de una placa que simulaba ser de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter