Persecución termina con once detenidos por robo de camiones del retail

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a los individuos por el robo de dos camiones que trasladaban productos de la tienda Ripley.

Persecución termina con once detenidos por robo de camiones del retail
 Pablo Álvarez, Cooperativa

Se produjo una persecución que terminó en San Bernardo con la captura de los sujetos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a once personas por el robo de dos camiones que transportaban productos de la tienda Ripley. 

El asalto ocurrió la mañana de este miércoles, cuando los vehículos de carga fueron interceptados y sus conductores intimidados en plena Ruta 68 a la altura de Laguna Carén. 

Los individuos abandonaron a los conductores en Renca para poder hacer el trasvasije de la mercadería. Cuando estaban en esta tarea, llegó Carabineros y comenzó una persecución que terminó en San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Según explicó el mayor José Lorca, "un grupo de individuos cometió un delito de robo con intimidación a unos conductores de dos camiones que trasladaban especies de una empresa de retail".

"Vecinos del sector dieron aviso a Carabineros de que se encontraban desvalijando y trasvasijando elementos desde un camión a vehículos particulares. Carabineros advirtió que el grupo de jóvenes que estaban trasvasijando estas especies y estos al ver la presencia de Carabineros se dan a la fuga por la autopista central, en dirección al norte", explicó.

"Al llegar a la intersección con avenida Lo Espejo, son interceptados por Carabineros. Se logra la detención de once sujetos", agregó el mayor de la policía uniformada.

La carga fue evaluada en 100 millones de pesos, principalmente ropa. También fueron encontrados los dos camiones de la empresa de transportes Merlo. 

De los once detenidos -todos mayores de edad-, siete tenían detenciones anteriores. Serán pasados a control de detención este jueves. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter