Persecución terminó con seis detenidos por robo en mall

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes están acusados de efectuar un atraco a la tienda Falabella en el Mall Plaza Alameda.

En su huida, los sujetos dispararon contra carabineros.

Persecución terminó con seis detenidos por robo en mall
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Seis personas fueron detenidas durante la madrugada de este lunes tras una persecución policial que culminó en la esquina de Antofagasta con Exposición, en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió luego de que los sujetos, a las 00:30 horas aproximadamente, ingresaran a las dependencias del Mall Plaza Alameda y forzaran la entrada de una tienda Falabella -mediante la utilización de objetos contundentes- con el objetivo de cometer un robo.

Al interior del recinto, los sujetos sustrajeron diversas especies de valor, en su mayoría productos tecnológicos de alto valor económico -principalmente, teléfonos y computadoras de la empresa Apple-, y las cargaron a bordo de la Chevrolet Captiva en que se trasladaban. 

Tras huir, personal de Carabineros fue alertado del robo, comenzando una persecución por diferentes calles de la comuna.

Los antisociales arrojaron "miguelitos" a la calle para impedir ser alcanzados y, al llegar a la esquina de Antofagasta con Exposición, abandonaron el vehículo y comenzaron la huida a pie, siendo detenidos. 

"Al momento de descender (de la camioneta, tras una probable falla mecánica) y darse a la fuga, los sujetos realizan un disparo que impacta en el furgón policial (...), que mantiene un orificio de proyectil balístico en la zona del conductor", precisó el fiscal Felipe Poblete. No hubo lesionados.

Por esta razón, "la participación de los imputados en el homicidio frustrado a carabinero es materia de investigación", añadió el persecutor. 

El fiscal detalló que, además, "se encuentran elementos cerca de acá, destornilladores (...). Tambien es materia de investigación para ver cómo se llegó a forzar las medidas de seguridad. Tambipen hay que revisar las cámaras de seguridad".

Los seis detenidos son mayores de edad que mantienen antecedentes, pero ninguno con orden de detención vigente. 

"Al parecer participó un número mayor de sujetos", añadió el fiscal.

Labocar, el OS-9 y la SIP de Carabineros se trasladaron al lugar para realizar los procedimientos policiales respectivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter