Robaron camión de transporte de valores con 600 millones en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes vestían como vigilantes de una empresa del rubro.

Huyeron en una camiona Fiat Fiorino blanca.

Robaron camión de transporte de valores con 600 millones en Estación Central
 UNO

El robo ocurrió afueras del mall Plaza Alameda.

Llévatelo:

Este jueves delincuentes robaron un camión de transportes de valores que se encontraba al exterior del centro comercial mall Plaza Alameda, en la comuna de Estación Central.

Cuatro de los trabajadores de la empresa de valores Wagner, al regresar de cargar con 100 millones de pesos a los cajeros del centro comercial, encontraron que el vehículo con su conductor ya no estaban. 

Los asaltantes vestían con ropa de la empresa y, al parecer, habrían amenzado al conductor mostrándole fotos de su familia, obligándolo a conducir a un callejón en la comuna de Estación Central y desactivando el GPS. 

Con el método del oxicorte, los delincuentes abrieron la caja fuerte y se robaron 600 millones de pesos. 

El teniente coronel de Carabineros Andrés Inostroza comentó que es posible que se le apliquen multas a la empresa de valores. 

"Cada una de estas empresas tienen su protocolos, pero dentro de ellos deben cumplir con las normas de seguridad y también señalan que tienen que dejar al conductor con un acompañante", señaló el teniente. 

Carabineros está trabajando para encontrar de los delincuentes que escaparon en una camioneta Fiat Fiorino de color blanco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter