Robo frustrado a oficinas de Pablo Longueira terminó con un detenido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad y la asesora del ex líder UDI llamó a Carabineros.

El hecho se registró en las dependencias ubicadas en avenida Los Leones.

Robo frustrado a oficinas de Pablo Longueira terminó con un detenido
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un detenido dejó este sábado un robo frustrado en las oficinas del ex ministro y ex líder UDI Pablo Longueira, en la comuna de Providencia.

El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas en las dependencias ubicadas en avenida Los Leones, cuando delincuentes saltaron la reja perimetral y rompieron un ventanal para ingresar a la oficina particular del ex parlamentario.

Los individuos fueron captados por el sistema de cámaras de seguridad, momento en que la asesora de Longueira llamó a Carabineros, llegando hasta el lugar personal de la Decimonovena Comisaría de Providencia.

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que "el sistema de alarma se activa en la oficina particular, le comunica a la asesora, la cual toma contacto con Carabineros, los que rápidamente, con los antecedentes que se mantenían, llega al lugar y encuentra al sujeto en el interior".

"El sujeto ingresa vía escalamiento por una pared colindante, fuerza una ventana e ingresa al edificio", añadió.

El detenido, que posee un amplio prontuario policial, pasará este domingo a control de detención.

No es el primer robo que se registra en el recinto, pues en mayo de 2016 un grupo de delincuentes desconectó los equipos de vigilancia y se llevaron computadores, notebooks y dinero en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter