Sujeto que simulaba ser repartidor de Uber Eats fue detenido por integrar banda de "motochorros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto al sujeto de 20 años también fue capturada una mujer de 22.

Este viernes serán formalizados.

Sujeto que simulaba ser repartidor de Uber Eats fue detenido por integrar banda de
 ATON

Los dos detenidos fueron capturados tras cuatro meses de investigación.

Llévatelo:

Tras cuatro meses de investigación, Carabineros detuvo a dos integrantes de una banda de "motochorros" que opera en el centro de Santiago.

Luego de diversas diligencias, denuncias y trabajos investigativos, los funcionarios policiales llegaron a un domicilio en Independencia en el que detuvieron a un hombre de 20 años y a una mujer de 22.

El sujeto es sindicado como el autor de estos robos por sorpresa, cuando a bordo de una motocicleta simulaba ser un repartidor de comida y abordaba a las víctimas.

"El modus operandi que utilizaba era disfrazarse utilizando elementos de una reconocida marca de delivery, mediante la cual utilizaba la motocicleta y procedía a efectuar este delito a personas que sorprendía caminando por la acera", dijo el comandante de Carabineros Gonzalo Araya.

"En este caso, esta persona utilizaba la motocicleta contra el tránsito, infringía las normas viales para poder darse a la fuga, y además el casco dificulta su identificación para las víctimas", añadió.

El sujeto simulaba pertenecer a Uber Eats, aunque la empresa descartó que fuera un trabajador.

Esta investigación es una arista que se abrió tras la muerte del motorista de Carabineros, el sargento Raúl Yáñez, en septiembre pasado, cuando falleció mientras perseguía a motochorros por el centro de Santiago.

Ambos detenidos pasarán a control de detención este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter