Sujetos robaron computadores en oficinas del SII en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo ocurrió el fin de semana, sin embargo, sólo se percataron hoy con la llegada de los trabajadores.

Sustrajeron un total de 16 computadores y cinco televisores usados para la atención al público.

Sujetos robaron computadores en oficinas del SII en Providencia
 Agencia UNO / Referencial
Llévatelo:

La Brigada de Robos Oriente de la PDI investiga un robo ocurrido el fin de semana en las dependencias de la sucursal de Providencia del Servicio de Impuestos Internos, el cual quedó al descubierto recién este lunes cuando los funcionarios llegaron a trabajar.

Los individuos accedieron al edificio a través del segundo piso tras romper uno de los vidrios. Allí sustrajeron un total de 16 computadores y cinco televisores usados para la atención al público.

El inspector de la PDI Javier Espina detalló que los sujetos "fracturan un vidrio del acceso sur del servicio sustrayendo CPU y monitores de atención al público, generando con esto una problemática en la atención común que el servicio realiza a las pequeñas y medianas empresas".

"La información, al parecer, estaría respaldada. Se está trabajando con el laboratorio de nuestra institución para determinar la individualización de estos sujetos y también se está trabajando con las cámaras con las que contaba el edificio", acotó.

La PDI investiga si había alguna motivación particular por la obtención de datos sensibles o si se trató de un robo común.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter