Tienda de cómics hizo pública insólita historia de robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 18 años robó 480 mil pesos en historietas del local capitalino.

No era la primera vez que robaba y algunas cosas las vendía por Internet.

Tienda de cómics hizo pública insólita historia de robo
 Shazam Comics

"Facebook se convirtió en el mejor lugar para vender lo robado ahora mismo", lamentó el dueño del local.

Llévatelo:

Una curiosa historia es la que hizo pública la tienda de historietas Shazam Cómics al denunciar un robo que se registró en uno de sus locales, ubicado en la comuna de Providencia.

El hecho se registró el pasado 8 de noviembre en la tienda ubicada en calle Marín, conocida como Espacio Shazam. Hasta ese lugar llegó uno de los clientes habituales del local, el cual aprovechó la distracción del vendedor -que fue al baño- para robar unos cómics.

Esto podría haber pasado inadvertido si no fuera por el dependiente, quien al revisar el local vio que había estantes completamente vacíos, pese a que poco antes estaban llenos de libros e historietas.

El vendedor siguió al último cliente que había ingresado al local, lo alcanzó en la calle y le pidió que le mostrara el contenido de su bolsa.

Pese a que opuso algo de resistencia, finalmente abrió la mochila donde se descubrió parte de lo robado y, por si fuera poco, también llevaba más cómics sustraídos en otro bolso: En total, robó alrededor de 480 mil pesos.

"Tenía las cosas en dos bolsos llenos. 'Sandman', revistas americanas, de la editorial Panini y ECC. Se llamó a la PDI y fue detenido por hurto", señaló a Cooperativa.cl el dueño de Shazam Comics, Daniel Hernández.

El sujeto detenido fue identificado como Felipe Ibarra, de 18 años, el cual, según Hernández, no estaba robando por primera vez en el local. "El problema es que este tipo lleva robando desde hace tiempo y sus productos, entre otros lugares los vendía en foros de Facebook", denunció.

Ibarra ofrecía cómics a la venta como propios, todos los cuales los había robado desde Shazam Comics. "La PDI fue a su domicilio a recuperar las cosas que tenía todavía a la venta en uno de los foros", dijo Hernández.

Imagen foto_00000001
Los bolsos y las cosas que sustrajo Ibarra el pasado 8 de noviembre. (Foto: Shazam Comics)

Sigue vendiendo cosas robadas

Si bien fue procesado, Ibarra no tenía antecedentes por lo que fue liberado, quedando con prohibición de entrar a las tiendas de Shazam Comics, entregando material que poseía en su domicilio.

Actualmente, la tienda tiene cámaras de seguridad para prevenir futuras sustracciones, pero, según denunció Hernández, el hecho no quedó ahí: Ibarra seguía vendiendo cómics en otros foros de la red social.

"Facebook se convirtió en el mejor lugar para vender lo robado ahora mismo", lamentó el dueño del local, quien descubrió este jueves que Ibarra seguía vendiendo historietas robadas que no había confesado tener y que menos se habían recuperado.

Hernández, que ha recibido constantes muestras de apoyo en su cuenta de Facebook, concluyó: "Hay que terminar con esto de una vez sino va a seguir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter