Trabajador de Servipag recibirá injertos de piel en 15 por ciento de su cuerpo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el último parte médico, Pablo Ramírez se encuentra estable dentro de su gravedad.

La operación se realizará el próximo martes a las 08:00 de la mañana.

Trabajador de Servipag recibirá injertos de piel en 15 por ciento de su cuerpo
 AGENCIA UNO

Personal de Carabineros y la PDI investiga las circunstancias del ataque incendiario.

Llévatelo:

El director del Hospital de la Mutual de Seguridad, César Cárcamo, entregó un nuevo parte médico respecto al estado de salud de Pablo Ramírez, el trabajador de Servipag que terminó con graves quemaduras al resistirse a un robo en una sucursal de Hualpén, en la Región del Biobío.

El médico indicó que Ramírez se encuentra estable dentro de su gravedad, junto con comunicar que recibirá injertos de piel en el 15 por ciento de su cuerpo, por medio de una cirugía que se realizará el próximo martes a las 08:00 de la mañana.

"El paciente continúa en la unidad de quemados en nuestro hospital y su condición es de gravedad todavía. Él está siendo aún reanimado de su shock inicial y se están implementando esquemas que corresponden a la segunda etapa dentro de la evolución de su cuadro que es el prevenir activamente infecciones, que es el riesgo que tenemos con este tipo de pacientes", detalló César Cárcamo.

Mientras que el médico jefe de la UCI, Alberto Muñoz, señaló que "él está sometido a reanimación habitual para estos casos y en ventilación mecánica y está respondiendo al tratamiento en lo que uno espera para la etapa que él vive, que es el tercer día, es bastante precoz todavía, pero hasta el momento ha respondido bien".

En cuanto a la investigación del caso, tanto Carabineros como personal de la PDI trabajan en esclarecer las circunstancias del ataque incendiario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter