Tres menores murieron tras intentar asaltar a detective de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario policial repelió el robo con su arma de servicio e hirió a los delincuentes, todos menores de edad, que lo amenazaron con armas de fuego.

Tres menores murieron tras intentar asaltar a detective de la PDI
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió en calle El Roble con Campino, Recoleta.

Llévatelo:

Tres menores de edad murieron luego de intentar robar a un funcionario de la PDI que los repelió con su arma de servicio en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió en calle El Roble con Campino, cuando el subcomisario de la Brigada de Robos descendía de su vehículo, momento en que fue interceptado y amenazado por los tres antisociales, todos armados.

El capitán Carlos Osses de Carabineros detalló que los "tres sujetos estaban premunidos con armas de fuego, con intenciones de robarle el vehículo, ante lo cual el funcionario de la PDI repele el ataque con su arma de servicio e hirió a los tres antisociales".

Confirmó que "los tres menores de edad, de sexo masculino, fueron trasladados al Hospital San José (...) donde fallecieron posteriormente".

Por su parte, al repeler el asalto, el funcionario policial resultó con un disparo en la espalda, herida por la que fue llevado hasta el Hospital de Carabineros.

Las autoridades realizan las diligencias respectivas para dar con el paradero de un presunto cuarto sujeto involucrado en el asalto frustrado.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el accionar del detective se constituiría como legítima defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter