Tribunales de Justicia sufrieron el rigor de la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos tres antisociales ingresaron esta madrugada al Primer y Segundo Juzgado de Policía Local de Lo Espejo.

Encañonaron al guardia, lo amarraron y "se llevaron licencias de conducir y expedientes".

También robaron un millón de pesos reunidos en una rifa para apoyar a una funcionaria con cáncer.

Tribunales de Justicia sufrieron el rigor de la delincuencia
 Jean Claude Penjean

El recinto judicial no tiene cámaras de seguridad.

Llévatelo:

En un hecho de características paradójicas, dos tribunales de Justicia de la Región Metropolitana fueron este jueves objeto del actuar de la delincuencia. 

Alrededor de las 04:00 de la madrugada un grupo de al menos tres delincuentes saltó la reja perimetral e ingresó al recinto donde se encuentran el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local de Lo Espejo, en calle Centenario 299.

Los asaltantes actuaron con violencia y, armados, intimidaron y maniataron al guardia, Patricio Acevedo, de 56 años, dejándolo reducido en la garita.

"Uno andaba con una pistola y los otros con cuchillos. Había uno que quería pegarme un balazo, me amenazaba. Yo le rogaba al Señor que ojalá que no", relató, aún asustado, el trabajador.

Acevedo agregó que los ladrones portaban "pasamontañas" y buscaban plata: "Se llevaron hasta el celular mío", dijo el nochero, que prometió no trabajar más en el lugar.

Documentos y dinero en efectivo

Los antisociales permanecieron casi tres horas al interior de las dependencias judiciales y se llevaron una caja fuerte con más de 2.000 licencias, permisos de conducir provisorios y -un antecedente dramático- alrededor de un millón de pesos en efectivo que habían sido reunidos en una rifa interna para apoyar a una funcionaria enferma de cáncer.

"Robaron la caja fuerte, pero no robaron computadores", confirmó Juan Vásquez, magistrado del Primer Juzgado.

"En la caja fuerte tenemos los timbres del tribunal, permisos provisorios, licencias de conducir, y teníamos dinero de una rifa de una funcionaria que está con cáncer... Los funcionarios se movilizaron para reunir dinero y ayudarla. Lamentablemente robaron ese dinero", agregó el juez.

"Por lo que veo se llevaron licencias de conducir, expedientes", complementó Ana Molina, jueza titular del Segundo Juzgado, quien comentó que no es primera vez que ocurre una situación similar.

"En otra oportunidad también se llevaron expedientes, rompieron, se llevaron computadores, impresoras. Nosotros hemos solicitado cámaras internas por todos lados y no las hay. Si tú no tienes cámaras de seguridad y encuentras libre el camino (siendo delincuente), vas a hacerlo una y otra vez", reclamó la magistrada, resaltando que dicha medida de seguridad depende "de la Municipalidad".

A raíz del atraco y de los peritajes que lleva adelante la Policía de Investigaciones estos tribunales no van a atender público durante esta jornada.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter