Un detenido tras ser sorprendido robando en una casa de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un segundo antisocial huyó tras una persecución con personal municipal y de Carabineros.

Los delincuentes aprovecharon que la vivienda se encontraba sin moradores para cometer atraco.

Un detenido tras ser sorprendido robando en una casa de Las Condes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre fue detenido este viernes acusado de haber cometido, junto a otro sujeto, un robo a una vivienda de la comuna de Las Condes.

Según información policial, mientras uno de los delincuentes esperaba en un vehículo apostado afuera del domicilio ubicado en la Calle Cardenal Newman, su compañero ingresó por la fuerza al inmueble aprovechando que se encontraba sin sus moradores, que se fueron de vacaciones.

El robo fue descubierto por personal de Seguridad Ciudadana Municipio de Las Condes, que -mientras realizaba una ronda por el sector- divisó "en actitud sospechosa" a los antisociales. 

El capitán Jorge Díaz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, detalló que tras el llamado de los funcionarios municipales a Carabineros, los uniformados iniciaron "una persecución y, a raíz de esta acción, el vehículo que iba en fuga pincha uno de sus neumáticos".

El daño "provoca que este (vehículo) disminuya su velocidad, siendo alcanzados por personal municipal que logra la detención de uno de los sujetos, que huye a pie" del lugar.

El otro delincuente -que iba conduciendo el vehículo- logró fugarse del lugar en dirección desconocida y con el botín en su poder.

Según información de Carabineros, los sujetos sustrajeron dinero en efectivo, relojes y joyas, entre otras especies de valor, que cargaron en el vehículo.

El automóvil no tienen encargo por robo, según constató Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter