Un robo se registró en la sede del Partido Radical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes sustrajeron tres computadores, uno de los cuales era el notebook del timonel Ernesto Velasco.

El partido informó que los equipos tenían "información contable y electoral".

Un robo se registró en la sede del Partido Radical
 UNO

Personal de la Tercera Comisaría con el Labocar de Carabineros trabaja en el lugar.

Llévatelo:

Un robo se registró en la sede del Partido Radical, ubicada en calle París en Santiago Centro.

El hecho fue descubierto durante la mañana de este miércoles en el recinto, donde un grupo de desconocidos forzó la puerta de las dependencias y sustrajeron tres computadores.

Uno de estos equipos sustraídos era el notebook del timonel Ernesto Velasco, donde tenía información importante para el partido.

"Hoy han robado en la sede central del PR. Se llevaron computadores con información contable y electoral. Denunciamos y reclamamos acto dirigido", señaló el partido en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, la colectividad señaló que, a su juicio, "se trata de una acción predeterminada y dirigida con un objetivo específico".

"Los delincuentes entraron directamente en la oficina del presidente Velasco para sustraer su computador de uso personal; además hicieron lo propio en la oficina electoral donde robaron el equipo que contenía la información sobre las elecciones municipales y finalmente se llevaron documentos de contabilidad y otro ordenador desde la oficina de la Jefa Administrativa del PR", detallaron.

Sostuvieron que "lo consideramos sospechoso y raro por la forma en que se ha dado esto. Nos parece grave una situación como esta y que se tiene que investigar y esclarecer".

"Es una situación bastante extraña"

Mientras que el secretario general del partido, Osvaldo Correa, indicó que "funcionarios de nuestro partido se percatan de esta situación al momento de ingresar y obviamente nos percatamos que es una situación bastante extraña y que da para pensar".

Además de los equipos sustraídos, "hay unos archivos físicos del 2015 que también estarían dentro de lo que nosotros nos hemos percatado hasta este minuto".

"Está toda la información. Base de datos de nuestros candidatos, líneas estratégicas, líneas de acción, encuestas, resumen de encuestas, una cantidad importante de información", añadió.

A su vez, el timonel Velasco aseveró que los delicuentes también se llevaron el respaldo de esta información, perdiendo todos los datos electorales que poseían, no así el padrón de militantes que estaba en otra oficina.

También reveló que recibió un llamado desde La Moneda, del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras este robo

Personal de la Tercera Comisaría con el Labocar de Carabineros trabaja en el lugar realizando las diligencias correspondientes y se investiga si los delincuentes estaban dateados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter