Vecino de Piñera fue asaltado, atado, golpeado y amenazado con un destornillador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atraco ocurrió en un exclusivo barrio de Las Condes y tuvo por víctima al empresario Patricio Parodi.

Siete de sus hijos estaban en el inmueble, pero no se percataron del hecho.

Vecino de Piñera fue asaltado, atado, golpeado y amenazado con un destornillador
 Agencia UNO

Residentes del sector lamentan que se suspendiera la vigilancia constante que existía cuando Piñera era Presidente de la República.

Llévatelo:

Un nuevo y violento episodio delictual registrado en la zona oriente de Santiago tuvo por víctima a uno de los vecinos del ex Presidente Sebastián Piñera.

Según informa este martes el diario La Segunda, "tres asaltantes encapuchados, quienes, por sus voces y forma de actuar, se presume que eran jóvenes", ingresaron la tarde del domingo a la residencia del empresario Patricio Parodi, presidente de Consorcio.

Los delincuentes sorprendieron a su víctima mientras se encontraba en su pieza, en el segundo piso del inmueble ubicado en el Camino La Viña, a sólo dos casas de la del ex Mandatario.

Al ingeniero "lo obligaron a abrir la caja fuerte y le robaron un poco de plata, muy poco, porque sólo teníamos dineros que quedan de viajes", contó uno de los miembros de la familia al vespertino, quien cifró el monto sustraído en alrededor de 300 mil pesos.

Además de esto lo ataron, lo amenazaron con un destornillador y "le pegaron patadas... pocas, no fueron muchas, lo usual en estos casos", comentó la misma fuente.

Imagen foto_00000001
El Camino La Viña es "uno de los barrios más exclusivos de Santiago, donde las casas se venden en millones de dólares". (Foto: La Segunda)

 

Todo ocurrió en no más de cinco minutos y, pese a que siete de los 10 hijos de Parodi se encontraban en el inmueble, no se percataron de lo sucedido. Ellos estaban en la cocina, ubicada en el primer piso, y "nadie se dio cuenta, porque todo fue muy rápido".

"Él (Parodi) ahora está bien. Dice que es algo que le puede pasar a cualquier persona, en cualquier barrio", agregó el familiar, que no quiso identificarse.

La Segunda describe al Camino La Viña como "uno de los barrios más exclusivos de Santiago, donde las casas se venden en millones de dólares", cuentan con "patios de hasta 10 mil metros cuadrados" y "abundan las cámaras y los cercos eléctricos".

El medio consignó además el testimonio de residentes que "lamentan la pérdida de la seguridad que se brindaba al ex Presidente Piñera cuando estaba en La Moneda, porque el sector era intensamente patrullado de día y de noche".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter