Viuda de Franco Collao: Jamás había odiado como a estos cinco infames

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jeannette Frez recordó el momento del asalto en que murió su marido, el subcomisario de la PDI.

"Quiero que paguen, que se haga justicia y se lo dije a la Presidenta", remarcó.

Viuda de Franco Collao: Jamás había odiado como a estos cinco infames
 UNO

La viuda dijo que pidió a la Presidenta que se haga justicia en el caso de su marido.

Llévatelo:

Jeannette Frez, viuda del funcionario de la PDI muerto esta semana tras repeler un asalto a una juguetería en Santiago Centro, Franco Collao, pidió justicia por el deceso de su marido a manos de al menos cinco delincuentes.

Frez, también funcionaria de la PDI, manifestó a "Ahora Noticias", de Mega, que le pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que se haga justicia.

"De verdad que jamás había odiado como a estos cinco infames. Me arrebataron al mejor hombre que pude haber tenido, le arrebataron el mejor padre a mi hijo. Eso sí, quiero que paguen, que se haga justicia y se lo dije a la Presidenta", aseveró.

La mujer sostuvo que el día del asalto el recinto estaba repleto, que los delincuentes ingresaron disparando y que el estruendo fue ensordecedor.

Su marido le pidió que se pusiera bajo resguardo, tras lo cual enfrentó a los asaltantes y luego salió persiguiendo a los ladrones.

"Cuando ya no escucho a Franco corro esa cuadra y media y al llegar a la esquina de Santa Mónica veo a una persona en el suelo. Cuando llego a ese lado y veo a Franco que estaba muerto ya, lo estaban reanimando. En eso llegó Carabineros y lo único que le dije fue: 'soy rati y mi esposo también, me lo mataron, llévalo al hospital'", rememoró.

"Desvinculación es lo que corresponde"

Además, tras la desvinculación de dos detectives de la institución que también estaban en el lugar y que no prestaron ayuda a Collao, Jeannette Frez cuestionó el actuar de sus colegas.

"Son las decisiones del mando y creo que es lo que corresponde y lo que tienen que hacer", afirmó.

"Eran cinco contra uno y ahí me cuestiono y digo: Si eran cinco, Franco a lo mejor divisó a los otros colegas que estaban ahí. Cuando hay más colegas somos como los mosqueteros: uno para todos", recalcó.

Aparte de los dos funcionarios ya desvinculados, la PDI inició el mismo proceso sobre la comisario Ivonne Polanco, quien también se encontraba en el recinto en el que se produjo el hecho, mientras se investiga la presencia de una cuarta funcionaria en el recinto, sumario que confirmará o descartará si tuvo responsabilidad en una posible infracción de la ética policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter