Tópicos: País | Policial

Rotura de matriz provocó inundación en población La Platina de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta afecta 40 viviendas en calle Los Cipreses y avenida Gabriela.

Vecinos acusan que aún no llega Aguas Andinas.

Rotura de matriz provocó inundación en población La Platina de Puente Alto
 @clauojedagon
Llévatelo:

La rotura de una matriz de agua en población La Platina de Puente Alto provocó una inundación en calle Los Cipreses y avenida Gabriela durante la mañana de este miércoles.

Carabineros informó que -hasta el momento- hay 40 casas anegadas y vecinos denunciaron que el hecho comenzó a registrarse desde las 05:30 horas, indicando que el agua alcanza casi un metro de profundidad.

Habitantes del sector aseguraron pérdida de bienes y que el Servicio de Emergencias de Aguas Andinas no entrega respuesta satisfactoria respecto del incidente y que aún no llegan a la población a enfrentar la situación.

A través de Twitter, la Intendencia señaló que en entrevista con Canal 13, el intendente Juan Antonio Peribonio "confirma que servicios públicos ya trabajan en ir en ayuda de familias afectadas por rotura de matriz en Puente Alto".

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, llegó hasta el sector y señaló que "quiero manifestar mi indignación. Creo que no puede ser que en menos de una semana Aguas Andinas tenga dos episodios de emergencia de gran magnitud y tenga respuestas que no son oportunas".

Agregó que la empresa "tiene que responder de manera diligente a los vecinos para poder solucionarlo. Cuando se produjo el corte de agua, salió un comunicado a la medianoche cuando ya toda la gente está descansando".

En Canal 13: Intendente confirma que servicios públicos ya trabajan en ir en ayuda de familias afectadas por rotura de matriz en Puente Alto

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter