Tópicos: País | Policial

San Antonio: PDI capturó a mujer prófuga de la justicia desde 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julia Peña era perseguida por su participación en un homicidio en la población Joaquín Edwards Bello en Valparaíso.

La mujer junto a su conviviente y su hermana atacaron con un arma de fuego a la víctima.

San Antonio: PDI capturó a mujer prófuga de la justicia desde 2010
 PDI

La víctima del homicidio era acusado de acosar a su hija de 13 años.

Llévatelo:

La PDI detuvo en San Antonio a una de las prófugas más buscadas del país, Julia Peña Cerda, perseguida por su participación en un homicidio cometido en 2010 en la población Joaquín Edwards Bello en Valparaíso.

La mujer junto a su conviviente y su hermana atacaron con un arma de fuego a la víctima, quien era acusado de acosar a su hija de 13 años.

El comisario Víctor Quintanilla, de la Brigada de Homicidios de San Antonio, declaró que "ella tenía amistadas en Cartagena que le prestaban cobertura para mantenerse prófuga. Ella está imputada por el delito de homicidio calificado cometido el 31 de octubre de 2010 en la población Joaquín Edwards Bello".

"Desde esa fecha se mantuvo prófuga. Fue un homicidio con arma de fuego donde tenía además la participación de su hermana y de su conviviente, que se encuentran detenidos cumpliendo condena de 10 años por el delito. Faltaba solo la detención de esta mujer", agregó.

Julia Peña fue trasladada hasta Valparaíso y pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter