Tópicos: País | Policial

San Joaquín: Persecución policial terminó en balacera y con un detenido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La huida terminó con los individuos perdiendo el control del vehículo e impactando con un árbol, donde dispararon contra carabineros.

Uno de los delincuentes fue herido a bala en uno de sus pies.

San Joaquín: Persecución policial terminó en balacera y con un detenido
 ATON (Referencial)

El detenido posee antecedentes penales.

Llévatelo:

Una persecución policial terminó en una balacera y con un detenido herido a bala en la comuna de San Joaquín.

Carabineros se percató de un vehículo con encargo por robo que circulaba por la intersección de las calles Vecinal con Varas Mena, donde los seis ocupantes huyen en el móvil.

La huida terminó con los individuos perdiendo el control del vehículo e impactando con un árbol, tras lo cual los sujetos dispararon contra la policía uniformada, donde un funcionario hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque.

El capitán Carlos Dittborn detalló que "al ver la presencia de un vehículo con encargo vigente, se inicia un seguimiento. Éste, producto de la inexperiencia del conductor, pierde el control, choca con un árbol. Los individuos, que eran seis, uno de ellos efectúa diversos disparos contra carabineros y uno de los funcionarios desciende del vehículo policial y, ante el peligro inminente, repele el ataque, logrando lesionar a uno de estos sujetos en uno de sus pies".

Posteriormente, personal del SAMU acudió a un domicilio ubicado en pasaje Castelar Sur, donde se encontró al sujeto que había recibido el disparo por parte de Carabinero, logrando su detención y fue trasladado al Hospital Padre Hurtado.

El detenido posee antecedentes penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter