Tópicos: País | Policial

Sargento de la Armada se lanzó al mar y rescató a dos personas en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heroica acción impidió que un padre y su hija fallecieran arrastrados por la corriente.

Los rescatados fueron golpeados por una ola mientras pescaban en los roqueríos.

Sargento de la Armada se lanzó al mar y rescató a dos personas en Antofagasta
 Armada de Chile

El rescate se dio a pesar de las malas condiciones del mar existentes en la Bahía de Antofagasta.

Llévatelo:

El sargento 2° de la Armada Hernán Cáceres, de la dotación de la Gobernación Marítima de Antofagasta, se lanzó al agua para rescatar a un padre y su hija que se encontraban en peligro de inmersión por el fuerte oleaje y los roqueríos, en un sector cercano a Playa Trocadero.

El operativo se desarrolló en conjunto con la Cuarta Compañía de Bomberos de Antofagasta, cerca de las 15:30 horas luego de que el número de Emergencias Marítimas 137 recibiera un llamado donde se informaba de dos personas arrastradas por la corriente luego que una ola los golpeara mientras pescaban en los roqueríos del sector.

Luego de divisar a las víctimas desde la costa, el sargento Cáceres se arrojó al mar con el propósito de asistir a los afectados, alejándolos de la corriente y manteniéndolos a flote hasta que arribó al lugar la Patrullera Marítima.

Minutos después, el padre y su hija fueron embarcados en la unidad naval y trasladados hasta el puerto de la ciudad, donde recibieron asistencia médica, para luego ser derivados hasta el Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán de Antofagasta por una ambulancia del SAMU.

"Al llegar al lugar habían dos personas en el mar, y quienes estaban en los roqueríos no podían socorrer a las víctimas, debido al fuerte oleaje y el peligro que esto revestía. Sin dudarlo dos veces y con la convicción de salvaguardar la vida humana en el mar, me saqué los zapatos y me lancé al agua", explicó Cáceres.

El uniformado agregó que "cuando terminó el rescate, recién me di cuenta de lo que había sucedido. Agradezco a Dios que me diera la fortaleza para haberlo realizado. En el momento no medí consecuencias ni riesgos, sólo la preocupación por ayudar al prójimo. Me quedo con la satisfacción del deber cumplido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter