Tópicos: País | Policial

Se intensifica búsqueda de jóvenes perdidos en el Cerro Provincia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Castillo, de 20 años, y Vicente Charpentier, de 22, están extraviados desde el sábado.

"El clima y la lluvia no es un buen aliado en este tipo de casos", indicó la Onemi.

Se intensifica búsqueda de jóvenes perdidos en el Cerro Provincia

Hay 115 personas trabajando en las labores de búsqueda.

Llévatelo:

Alrededor de 115 personas están trabajando en las labores de búsqueda de Joaquín Castillo, de 20 años, y Vicente Charpentier, de 22, estudiantes de ingeniería que están extraviados desde el sábado en el Cerro Provincia, en la Región Metropolitana.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, detalló que "tuvimos avistamiento de algunas huellas, pero es eso. No podemos tener la certeza de que correspondía efectivamente a los chicos que estamos buscando".

"El clima y la lluvia no es un buen aliado en este tipo de casos. Nosotros no estamos haciendo una operación de rescate. En operaciones de rescate tú sabes el lugar donde está la persona y tienes que llegar a ese lugar, hoy estamos haciendo una tarea de búsqueda, no sabemos dónde están",

Recalcó que "el territorio es amplio, es complejo".

Este martes hubo a cuatro helicópteros sobrevolando la zona y, en uno de los sobrevuelos, participaron los padres de los jóvenes que, junto a Carabineros, fueron testigos de las labores de búsqueda. Uno de los dos jóvenes tiene experiencia de supervivencia en la montaña, según la familia.

Personal de Carabineros, el Ejército, los equipos USAR y Socorro Andino están en la base del parque Aguas de Ramón y se han desplegado por todo el cerro Provincia.

Incluso, un equipo del GOPE tuvo que pasar la noche en la cima por lo difícil que les resultó volver a la base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter