Tópicos: País | Policial

Secuestro de una escolar originó amplio operativo policial en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto intimidó con arma blanca a una pareja de adolescentes y retuvo por una hora a la joven.

El hecho ocurrió en el sector de Pío Nono, en las inmediaciones del Cerro San Cristóbal.

Secuestro de una escolar originó amplio operativo policial en Recoleta
 UNO

Carabineros realizó una amplia búsqueda de la menor, que fue liberada sin dañados físicos.

Llévatelo:

Carabineros investiga un asalto y un posterior secuestro de una pareja de escolares que paseaban en las cercanías del Parque Metropolitano (Cerro San Cristóbal), en el límite de las comunas de Recoleta y Providencia.

Según los antecedentes policiales, dos escolares de 15 y 17 años vestidos de uniforme paseaba en las cercanías del Puente Pío Nono cuando un hombre con un cuchillo los amenazó, le robó la mochila al joven y lo obligó a caminar, mientras que tomó a la adolescente del brazo y la paseó por el sector por más de una hora amenazada con el arma blanca.

Cerca del sector de Patronato, luego de más de una hora, la liberó, mientras el joven, por su parte, iba a dar aviso a Carabineros.

"Se realizó un operativo policial a raíz de un robo con intimidación que afectó a una pareja de menores de edad, específicamente en el sector de Pío Nono, donde una persona desconocida intimidó con un arma blanca a los menores, obligaó al hombre a entregar todas sus especies personales y le indicó que caminara en dirección contraria", explicó el comisario Claudio Valencia.

El funcionario policial añadió que "el menor caminó solo en dirección al oriente, y al producirse este distanciamiento el individuo con la menor caminaron hacia el lado contrario y comenzaron a caminar por el sector de Pío Nono en dirección al norte".

La niña fue trasladada hasta el Hospital San José para constatar lesiones, pero no tenía daños físicos, mientras que Carabineros investiga este extraño caso e intenta dar con el responsable.

Si bien tras su secuestro la joven fue buscada por la Policía en el Parque Metropolitano de Santiago, el recinto aclaró por medio de una declaración pública que "dichos eventos no tuvieron relación alguna con el Parque".

"Solo fuimos considerados de forma preventiva en el radio de búsqueda que activó Carabineros de Chile en el procedimiento, coordinado con la Unidad de Seguridad de Parquemet", indicó el organismo en el texto difundido en su página web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter