Director de Obras Municipales de Antofagasta denunció que fue víctima de secuestro

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Juan Gálvez acusa que tres individuos lo subieron a un auto y le exigieron 50 millones como precio para su liberación.

Tras cancelar tres millones, lo dejaron ir, pero huyeron con su automóvil y otras especies.

Director de Obras Municipales de Antofagasta denunció que fue víctima de secuestro
 Carabineros

Por orden del Fiscal de Turno el OS-9 adoptó el procedimiento

Llévatelo:

El OS-9 de Carabineros investiga un presunto secuestro y robo con intimidación denunciado el martes por el director de obras municipales de Antofagasta, Juan Gálvez.

Según señaló la víctima a Carabineros, alrededor de las 19:30 horas, en las afueras de su domicilio, en el sector del Parque Inglés, cuatro sujetos lo obligaron a bajar de su vehículo y a subir a otro, en el que lo pasearon por más de una hora y media, mientras le exigían 50 millones como precio para su liberación.

Tras señalarle a sus captores que no contaba con esa suma, y dada la insistencia de éstos, llamó a su mujer, quien desde el interior del domicilio lanzó un sobre con tres millones de pesos en efectivo -los delincuentes solicitaban 50 millones-.

El mayor Álvaro Muñoz, de la Tercera Comisaría de Antofagasta, contó que "ayer a las 21:00 horas Carabineros recibe esta denuncia (...) y el afectado narra que a las 19:30 horas aproximadamente, luego de llegar a su domicilio e internar abrir el portón de acceso de su vehículo, cuatro individuos se le acercan, lo toman por la fuerza y lo intimidan con un arma de fuego, lo obligan a subirse a otro vehículo y lo secuestran".

"En esa circunstancia lo obligan a llamar por teléfono a su familia para requerir dinero para efectos de rescate, situación que se ejecuta, él se entrevista con familiares, que se encontraban en el domicilio y le hacen entrega de un sobre con dinero", agregó.

Con el dinero en su poder, a las 20:45 horas, aproximadamente, los antisociales liberaron a Gálvez en la intersección de las calles Serrano con Manuel Rodríguez, donde fue encontrado por un vecino que lo trasladó hasta su casa.

Además del dinero entregado por el rescate, los victimarios se quedaron con el teléfono celular de la víctima, su vehículo y otras especies. El vehículo fue encontrado luego en la Calle Ingeniero Mutilla, a la altura del Cementerio.

Alcaldesa dice que fue amenazada hace 48 horas

En una conferencia de prensa, la alcaldesa Karen Rojo dijo estar "muy preocupada" por lo ocurrido: aseguró que hace dos días tanto ella como Gálvez fueron amenazados.

"Nosotros, como Municipalidad, no le tememos a nada ni nadie. Vamos a seguir haciendo nuestra gestión municipal, y esto lo digo a raíz de un llamado telefónico que se recibió 48 horas antes, colocando aviso de que tanto esta alcaldesa como el Director de Obra podrían ser afectados por una situación", dijo Rojo, que aseguró haber tomado contacto con el Ministerio del Interior por el tema.

"El día lunes la secretaria del director recibe una llamada de personas que llamaban desde el extranjero, señalando que esta alcaldesa como el director de Obras estaban en riesgo, obviamente frente a esta situación don Juan y el equipo no tomó la importancia que corresponde, jamás pensamos que iba a llegar a este nivel", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter