PDI capturó a principal sospechoso de femicidio en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detenido debía cumplir una orden de alejamiento de su asesinada esposa.

Pareja llevaba separada dos meses luego de veinte años juntos.

PDI capturó a principal sospechoso de femicidio en Maipú
 UNO / Referencial

El detenido contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones capturó al principal sospechoso de un femicidio ocurrido el pasado lunes 18 de mayo en la comuna de Maipú, cuando una mujer fue golpeada y asfixiada en su domicilio.

Se trata de Juan Carlos Moraga de 42 años, ex marido de la fallecida Susana Bustillos de 38 años, con quien estuvo casado veinte años y que de acuerdo a los peritajes, acudió hace una semana al ex domicilio de ambos en el sector de camino El Bosque en Maipú, donde tras discutir con la mujer la ultimó para posteriormente huir del lugar.

El subprefecto Juan Sánchez, jefe de la brigada de homicidios metropolitana de la PDI, explicó que la pareja llevaba separada al menos dos meses y el sujeto hizo caso omiso a una orden de alejamiento por antecedentes de violencia intrafamiliar, que pesaba sobre él, por parte del tribunal de la familia.

"Ese día llegó al domicilio en horas de la mañana aprovechando que sus hijos se encontraban en el colegio; se produce una discusión y posterior pelea en la cual la víctima recibe golpes, una herida contusa en la región occipital y fallece debido a asfixia por sofocación, según lo precisado por el Servicio Médico Legal", detalló el funcionario policial.

La detención se produjo en la vía pública de la comuna de Quilicura y se espera que el detenido pase a su control de detención durante este domingo en el Centro de Justicia de Santiago.

Homicidio en Lo Prado

En otro hecho policial, el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 18 años, fue encontrado en avenida San Pablo en las cercanías de la discoteque Kaos, presentando al menos una herida a bala en el tórax que aparece como la principal causa del deceso.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el fallecido habría participado de una riña tras la cual resultó herido y fue abandonado por el resto de los participantes en el conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter