PDI investiga secuestro de una niña de ocho años en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor fue raptada desde las cercanías de su hogar.

Un automóvil azul puede resultar clave en esta indagatoria.

PDI investiga secuestro de una niña de ocho años en Coyhaique
 Archivo AGENCIA UNO

El secuestro ocurrió la tarde de este domingo en Coyhaique.

Llévatelo:

Un equipo multidisciplinario de la PDI efectúa intensas diligencias, por orden del Ministerio Público, para dar con el autor del delito de sustracción de menor, el cual se registró en horas de la tarde de ayer domingo en Coyhaique.

De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía, la niña de ocho años fue raptada desde las cercanías de su hogar, aproximadamente a las 16:00 horas y posteriormente encontrada, cerca de las 17.45, en el sector de Puente Viviana, a unos 50 kilómetros de Coyhaique, en dirección a Villa Mañihuales.

"Ella se encontraba en su bicicleta en la esquina de Barroso con Las Quintas de Coyhaique, momento en el cual una persona de sexo masculino, toma a la niña, la sube dentro de un automóvil y luego la lleva camino a Puerto Aysén", explicó el fiscal Luis Contreras.

De acuerdo con el persecutor, "la niña describe que otro automóvil, con otro conductor, se detiene frente al lugar donde se encontraba el vehículo en que ella se desplazaba y ella describe a ese otro vehículo como un auto azul".

Debido a esto, el fiscal Contreras sostuvo que "es importante contar con la colaboración de la comunidad, incluso a través de las redes sociales, por si algún conductor de un vehículo azul, pueda recordar haberse detenido ayer en la ruta 240, entre las 16:00 y 17.30 horas, ya sea entre Coyhaique y el cruce Viviana o desde el cruce Viviana hasta el Puente Viviana para que pueda aportar datos respecto del auto en que la niña se transportaba".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter