Tópicos: País | Policial

Sename: Menor que asesinó a su abuela nunca presentó rasgos sicopáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, en el Hospital Regional de Concepción afirmaron que la niña de 12 años mostraba problemas sicológicos.

La menor estuvo cuatro internada en el hogar María Loreto y en enero fue entregada a la fallecida mujer.

Sename: Menor que asesinó a su abuela nunca presentó rasgos sicopáticos
 Archivo AGENCIA UNO

La menor fue derivada al Hospital Psiquiátrico de Concepción por orden del Tribunal de Familia.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó que la menor acusada de dar muerte a martillazos a su abuela en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, estuvo cuatro años en el hogar María Loreto de Concepción y que en enero fue entregada a la fallecida mujer.

Rina Oñate, directora regional del Sename, remarcó que la niña de 12 años nunca presentó rasgos sicopáticos que adelantaran una situación como la que ocurrió, luego que en el Hospital Regional de Concepción afirmaran que la menor mostraba problemas sicológicos hace un mes.

"No sólo a través de la residencia sino que también en coordinación con la oficina de protección de derechos, y en conocimiento con la escuela donde ella estudiaba, no hubo ningún antecedente que pudiera haber significado manejar antecedentes tendientes a sospechar de alguna situación que revistiera un carácter de urgencia para la atención", explicó Oñate.

La menor, que es inimputable ante la ley, fue derivada al Hospital Psiquiátrico de Concepción, donde se mantiene por orden del Tribunal de Familia de la capital penquista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter