Tópicos: País | Policial

Sename pedirá trasladar al agresor de educador a la cárcel de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante de 20 años apuñaló a Iván Oporto en ocho oportunidades en el centro de reclusión en Limache.

Este jueves será formalizado por homocidio frustrado

Sename pedirá trasladar al agresor de educador a la cárcel de Valparaíso
 UNO Referencial

La víctima, Iván Oporto, fue llevado de urgencia hasta el Hospital Santo Tomás.

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional de Menores en la Región de Valparaíso, Esteban Elórtegui, condenó el ataque que sufrió un educador de trato directo en un centro de reclusión del Sename en Limache, donde fue apuñalado en ocho oportunidades por uno de los jóvenes internos.

Elórtegui afirmó a Cooperativa que pedirán que se traslade al agresor -de 20 años- a la Cárcel de Valparaíso cuando sea formalizado este jueves por homicidio frustrado.

"Es algo gravísimo, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se establezca la responsabilidad de este joven", indicó.

Añadió que "el Ministerio Público ha solicitado, nosotros como Sename también lo hemos solicitado, el traslado de este joven de 20 años a la Cárcel de Valparaíso y, junto con lo anterior, se va a proceder a formalizar como autor de homicidio frustrado".

El joven de 20 años estaba en el recinto pues fue condenado antes de cumplir los 18 años, mientras que la víctima, Iván Oporto, fue llevado de urgencia hasta el Hospital Santo Tomás, donde se constató la gravedad de sus lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter