Tópicos: País | Policial

Sename presentó querella por niña de nueve meses maltratada en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo, además, solicitó una medida de protección para la menor y sus hermanos.

"Esta bebé tenía daño de hace meses, incluso hasta con un mes de vida", aseguran.

Sename presentó querella por niña de nueve meses maltratada en La Pintana
 @sename_gobierno

Los padres de la menor serán formalizados este día viernes.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de las lesiones con las que resultó una menor de nueve meses, que llegó con fracturas en sus piernas hasta un centro médico de la comuna de La Pintana tras sufrir una agresión.

La bebé tiene tres hermanos, el mayor de ellos de 10 años, por lo que los equipos de protección del organismo iniciará las acciones para determinar si ellos también han sido víctimas de agresiones por parte de sus padres, lo que los llevó a solicitar una medida de protección para los menores.

"Esta bebé tenía daño de hace meses, incluso hasta con un mes de vida. Una niña que tiene hoy un maltrato comprobado por parte de los médicos y los equipos de salud. Estamos preocupados como servicio", afirmó la directora del Sename, Marcela Labraña.

Labraña añadió que "en este momento en el Centro de Justicia nuestro comisionado está presentando la querella criminal y, además, esta pequeña niña también tiene otros tres hermanos, por lo cual vamos a pedir una medida de protección".

La pequeña permanece internada en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto, donde se están tratando las fracturas que presenta en sus extremidades, mientras que sus padres serán formalizados este día viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter