Tópicos: País | Policial

Sename se querellará en caso de niño de 13 años asesinado en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En este caso, cuatro personas se encuentran en prisión preventiva.

A las 16:00 horas de este jueves se realizarán los funerales del menor.

Sename se querellará en caso de niño de 13 años asesinado en Temuco
 AGENCIA UNO / Archivo

Las cuatro personas formalizadas en este caso se encuentran en prisión preventiva.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentará una querella por el caso del pequeño Alan, el niño de 13 años que fue brutalmente asesinado en Temuco por cuatro personas que se encuentran en prisión preventiva.

El director regional (s) del Sename en La Araucanía, Eduardo Slater, comentó que "se va a presentar en las próximas horas, a más tardar mañana, una querella por los hechos que afectaron a este niño".

La autoridad explicó que éste "es un procedimiento habitual por parte del servicio cuando se ve afectado un niño que ha sido o forma parte de alguno de los sistemas de atención de Sename".

Luego que el cuerpo fuera entregado por funcionarios del Sename que llegaron a retirarlo hasta el Servicio Médico Legal a los abuelos del menor, a las 16:00 horas de este jueves se realizarán sus funerales en el Cementerio Municipal de Padre Las Casas.

El abuelo del menor se refirió al comportamiento de Alan, señalando que era el de "un niño que tenía asperger, un niño con un comportamiento ideal, pero no podían sostenerlo, no podían tenerlo a la fuerza".

En tanto, el abogado que asesorará a los abuelos de Alan, ratificó que el niño "padecía de ciertas patologías y eso está siendo tratados por los médicos del Sename. En ese contexto es en el que se encuentra ahí bajo ese reguardo".

Sumario en Sename

La directora regional del Sename, Ximena Oñate, aseveró que "hemos como Servicio Nacional de Menores interpuesto una querella por el delito de secuestro con homicidio, en grado de consumado".

"Lo que estamos haciendo aquí es perseguir las mayores penas que el Código Penal establece en la legislación chilena. Nos interesa que efectivamente se haga justicia ante los antecedentes que se han planteado", agregó.

Al ser consultada sobre una posible irregularidad tras la salida del menor desde el recinto donde se encontraba, Oñate planteó que "este pequeño, como todos los niños que están en protección, en sistemas de protección residenciales, no están privados de libertad".

"Sin embargo, con ello no descartamos alguna posible responsabilidad del Servicio, por lo tanto el mismo día que conocimos estos hechos se instruyó el sumario interno y por supuesto esperaremos los resultados del mismo para tomar las medidas que correspondan en función de esos antecedentes", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter