Tópicos: País | Policial

Sename se querelló contra sujeto acusado de matar a golpes a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recurso judicial del Servicio Nacional de Menores fue interpuesto ante el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

Acusado será formalizado en el tribunal el miércoles.

Sename se querelló contra sujeto acusado de matar a golpes a su hija
 UNO

La directora regional del Sename, María José Montero, presentó la acción judicial.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó esta mañana una querella en contra de un sujeto acusado de matar a golpes a su hija de nueve meses, luego que la llevara en estado grave al Hospital Sótero del Río, recinto en el cual finalmente falleció.

Danny Carril, de 28 años, la llevó al establecimiento de salud asegurando que la niña se había caído de su cuna, pero los médicos del lugar establecieron que la lactante había sufrido lesiones por parte de un tercero, por lo que comenzó la búsqueda del progenitor, el que posteriormente se entregó a Carabineros.

La directora regional del Sename, María José Montero, junto a los abogados de la institución, presentaron el recurso ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

"La intención del servicio es formar parte del proceso de manera directa, de forma que podamos asegurar que este hecho que nos horroriza y nos consterna tenga la mayor sanción posible", dijo la autoridad.

Montero añadió que en Chile "uno de cada cuatro niños es víctima de maltratos y lo ocurrido en este caso es reflejo de esa estadística, por lo tanto la invitación que hace el servicio es a denunciar y que todos somos garantes de los niños y que son responsabilidad nuestra como sociedad".

Si bien el sábado se realizó el control de detención del acusado, la Fiscalía solicitó ampliar la detención hasta este miércoles, cuando será formalizado a eso de las 10:00 horas en el citado tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter