Tópicos: País | Policial

Sename se querelló por crimen contra menor de Molina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución presentó una medida de protección a favor de los 5 hermanos de la víctima.

Junto con la Intendencia, la Gobernación y la Municipalidad de Molina, el Sename interpuso una querella criminal.

Sename se querelló por crimen contra menor de Molina
 UNO

La medida judicial fue tomada tanto contra autores como cómplices y encubridores.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores (Sename) interpuso dos acciones judiciales por el crimen contra Ángel Márquez, de 4 años, asfixiado y abandonado a pocos metros de un estadio en la comuna de Molina.

En primera instancia, la institución presentó una medida de protección en el Tribunal de Familia para los cinco hermanos de la víctima, con el fin de resguardar su seguridad.

Mientras que, contra quienes resulten responsables por la muerte del niño y sus eventuales cómplices, representantes de la institución interpusieron una querella criminal en el Tribunal de Garantía de Molina.

Sobre ello, la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, indicó que "efectivamente el día de hoy nos hacemos presente como Sename, en conjunto con el comisionado nacional de la infancia de nuestra institución, Intendencia y Gobernación, también Alcaldía, presentando una querella de carácter criminal".

"No tan sólo en contra de la presunta implicada, sino también de todos quienes resulten responsables, cómplices y encubridores de este delito", aclaró.

Para este sábado está programada la audiencia de la madrastra del menor, Vanessa Trigari de 28 años, quien reconoció haber trasladado el cuerpo sin vida.

"Lamentamos profundamente la muerte de este pequeño, condenamos además, con toda la fuerza, a quienes son responsables de este alevoso crimen y hemos interpuesto la querella para perseguir a los responsables y determinar su grado de participación, tanto de autores, encubridores y cómplices, y buscar la aplicación de las penas más altas que autoriza nuestro sistema de persecución penal", sostuvo el intendente del Maule, Hugo Veloso.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a los vecinos del Maule a denunciar cualquier maltrato en contra de un menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter