Tópicos: País | Policial

Seremi fiscalizará circo donde "hombre bala" cayó sobre payaso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el American Circus, que se había instalado en Maipú.

Un operario del propio circo reconoció que fue su error.

Seremi fiscalizará circo donde
 @Claudioagel, Captura

El hombre terminó con múltiples fracturas en medio de su show.

Llévatelo:

La Seremi de Salud Metropolitana fiscalizará durante la jornada de este viernes, las instalaciones del American Circus, en Maipú, y lugar donde ayer un espectáculo podría haber terminado en tragedia.

Esto cuando el "hombre bala" salió eyectado con demasiada fuerza, pasó de largo la malla de seguridad y terminó cayendo sobre un payaso.

Se trata de Jaime Almarza, quien lleva tres años haciendo este acto y que anoche realizaba el espectáculo frente a cerca de 400 espectadores.

"Tiene fractura de rodilla y de quijada. Fue el rozón que le dio al payaso. No está en estado grave, rápidamente llegó la ambulancia y fue derivado directamente a la Posta Central", explicó el operador del cañón, Luis Álvarez.

Según Álvarez, el error estuvo en que la presión normal alcanza las 80 libras, sin embargo, a Álvarez se le quedó abierta la manguera y la presión con que salió despedido su amigo, fue bastante mayor.

"Me siento bastante responsable de la situación y más aún que es mi amigo, entonces más me afecta. Es un momento para mí durísimo", agregó.

El hombre sigue internado en la Posta Central y permanecerá en el lugar en observaciones al menos durante esta jornada.

Seremi apunta a error humano

En el circo aseguraron que se cumple con todas las medidas de seguridad y lamentan el error. En tanto, de los 400 espectadores del accidente, ninguno sufrió lesiones

"Nosotros vamos a dirigirnos a hacer una fiscalización respecto de las condiciones laborales de los trabajadores. Porque obviamente el hombre bala, el payaso, son trabajadores de la institución", aseguró la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce.

La Seremi explicó a Cooperativa además que se evaluarán "las condiciones de las personas que trabajan. Tiene que ver con la parte de salud ocupacional, esencialmente. Es decir, que tengan las condiciones adecuadas para realizar su trabajo, las herramientas necesarias y además que estén en buenas condiciones.

"Los antecedentes preliminares que tenemos es que aquí hay un error humano", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter