Tópicos: País | Policial

Sernam se querellará contra pareja de mujer quemada en Puerto Octay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo prestará asesoría jurídica y apoyo sicológico a la víctima.

Defensa del imputado ya interpuso un requerimiento para dejar sin efecto la prisión preventiva del agresor.

Sernam se querellará contra pareja de mujer quemada en Puerto Octay
 Archivo

La mujer se recupera de las graves quemaduras sufridas en el hospital de Puerto Octay.

Llévatelo:

Tras conocerse la agresión sufrida por Daniela Araneda, de 25 años, quien fue atacada con agua hirviendo por su pareja al interior de su domicilio en la comuna de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos, el Sernam decidió querellarse en contra del agresor.

El Servicio Nacional de la Mujer prestará asesoría jurídica y apoyo sicológico a la víctima, que se recupera en el hospital local de las graves quemaduras sufridas luego de ser agredida.

La directora regional del Sernam, Angélica Palma, afirmó que "le ofrecimos todo nuestro apoyo para representarla judicialmente y también el apoyo sicológico y social que pueda necesitar, además de la coordinación con otras instancias y otros servicios, como es el Sename, en caso de que se requiera algún tipo de apoyo especial para sus hijos".

"La solución o la forma de poder abordar esto tiene que ver con no ocultar las situaciones de violencia, no tener miedo a denunciar", añadió Palma, al comentar los dichos de la mujer, quien afirmó que pensaba que el hombre "iba a cambiar".

Mientras se espera la presentación de esta acción judicial, la defensa del imputado ya interpuso un requerimiento para dejar sin efecto la prisión preventiva del agresor, por considerar que no existen argumentos suficientes para privarlo de libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter