Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sernameg presentó querella por femicidio frustrado en Contulmo

Margarita Huichacura fue apuñalada en su trabajo por su pareja.

El hombre se encuentra en prisión preventiva por tres meses.

sabes.cl
El hecho ocurrió el 30 de enero pasado.

El hecho ocurrió el 30 de enero pasado.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Géneros (Sernameg) presentó una querella por femicidio frustrado por el ataque en contra de una mujer en Contulmo, en la Región del Biobío.

El hecho ocurrió el 30 de enero, cuando Margarita Huichacura, de 35 años, fue apuñalada en su lugar de trabajo por su pareja, Eduardo Durán, de 43 años.

Posteriormente, el hombre la dejó abandonada y se dio a la fuga.

La directora regional del Sernam, Valentina Medel, explicó que este ataque "hoy día tiene a Margarita, si bien la tiene de alta, no solamente hay secuelas físicas, sino que también sicológicas, que por supuesto vamos a estar trabajando para que ella pueda salir adelante y rehacer su vida".

"Presentamos esta querella para poder buscar las máximas penas que nos permita la ley, para la tranquilidad de Margarita, para que pueda rehacer su vida, pero también para darle tranquilidad a la familia, para que esta agresión no vuelva a ocurrir y que no se vuelva a acercar a ella", dijo.

Durán fue detenido y formalizado por femicidio frustrado, por lo que deberá permanecer por tres meses en prisión preventiva.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio