Tópicos: País | Policial

Sernapesca incautó 13 toneladas de jibia ilegal destinada a exportación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La planta donde era procesada tenía prohibición de funcionamiento desde 2015.

La carga, avaluada en cerca de 10 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Seremi de Salud que dispuso su destrucción.

Sernapesca incautó 13 toneladas de jibia ilegal destinada a exportación
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Los encargados de las plantas de Quintero y Valparaíso quedaron citados a declarar.

Llévatelo:

Sernapesca incautó 13 mil kilos de jibia ilegal en una planta de Valparaíso que tenía prohibición de funcionamiento desde el 2015.

La jibia, destinada a exportación, era procesada en una planta ubicada en el sector Las Gaviotas de Quintero, desde ahí fue trasladada a Valparaíso, donde se preparaba un contenedor para su almacenamiento.

El director regional de Sernapesca, Marcelo Arredondo, señaló que "se ha incautado 13 toneladas de jibia a raíz de que no teníamos origen conocido en su procesamiento".

"Es una planta que está clausurada y la relevancia que tiene esta situación es que este material se estaba instalando para sellar un contenedor que iba directamente a exportación", detalló la autoridad.

La carga, avaluada en cerca de 10 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Seremi de Salud que dispuso su destrucción por no cumplir las condiciones sanitarias ni de acreditación.

En tanto, los encargados de las plantas de Quintero y Valparaíso, quedaron citados a declarar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter