Tópicos: País | Policial

Sindicato de Starbucks irá a la justicia por explosión en el Sanatorio Alemán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las víctimas fatales era trabajadora de la cadena, y otra permanece internada grave.

"Que se esclarezcan las responsabilidades", expresó el dirigente Antonio Páez.

Sindicato de Starbucks irá a la justicia por explosión en el Sanatorio Alemán
Llévatelo:

El Sindicato de Trabajadores de Starbucks Coffee Chile anunció que emprenderá acciones legales a fin de determinar las responsabilidades en la explosión registrada el sábado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

Una de las víctimas fatales del incidente, Alexandra Villegas, trabajaba en el local de Starbucks ubicado en el recinto asistencial, mientras su compañera Camila López aún se encuentra internada de gravedad.

Ambas iban a ser visitadas el fin de semana por la dirigencia nacional del sindicato, que desean determinar de manera fehaciente las causas y culpas de lo ocurrido. 

"Tenemos interés en que se esclarezcan las responsabilidades: a quién le corresponden; tanto por el hecho del escape de gas como por haberles planteado a los trabajadores reingresar sin haber asegurado las condiciones del lugar: si había pasado la emergencia o no", dijo este lunes Antonio Páez, secretario general del Sindicato.

"Lo tercero que nos llama profundamente la atención es que estas dos trabajadoras hayan reingresado al lugar sin el resto del grupo. Tenemos ahí una gran incertidumbre y queremos saber por qué ellas estaban adentro", explicó Páez.

Desde el municipio de Concepción dijeron estar estudiando la posibilidad de emprender acciones legales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter