Tópicos: País | Policial

SML de Linares realiza autopsia de escolar baleado en liceo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autor del disparo pasara a control de detención en Juzgado de Garantía.

Seremi y directora del liceo conversaron con la comunidad para conocer sobre lo ocurrido.

SML de Linares realiza autopsia de escolar baleado en liceo
 Archivo

Los hechos ocurrieron el miércoles en el Liceo Irineo Badilla.

Llévatelo:

En el SML de Linares se desarrolla la autopsia al cuerpo del escolar de 17 años que murió el miércoles tras ser baleado por un compañero en el Liceo Politécnico Irineo Badilla de Linares.

Tres funcionarios de la PDI trabajan junto al médico forense para establecer la causa del deceso del joven, identificado como C.F.S.A.

El autor del disparo, un joven de 16 años, fue detenido el día miércoles en el sector de Convento, en Longaví y trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros.

Allí permaneció hasta las 11:00 horas, cuando fue trasladado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares, donde se decretó una ampliación del plazo de detención, como lo solicitó la fiscal Loreto Escobar.

"Se pidieron varias autorizaciones judiciales tanto para incautar evidencia como para trasladar al imputado adolescente al lugar en que habría arrojado el arma utilizada en la agresión", explicó la persecutora.

"Además existen diligencias pendientes y una de ellas que resulta fundamental que es la autopsia del cadáver de la víctima y otras diligencias más que están realizando brigadas especializadas se solicitó la ampliación de la detención hasta el sábado 30 para poder formalizar la investigación y pedir las cautelares que se estimen adecuadas según el caso", agregó.

En paralelo, el seremi de Educación de Maule, Rigoberto Espinoza, junto a la directora del Liceo donde ocurrieron los hechos, Flora Batarce, se reunieron con la comunidad educativa para establecer un diálogo y conocer detalles sobre este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter