Tópicos: País | Policial

Sobre sospechoso movilizó al GOPE al edificio de la Cepal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros descartó sustancias tóxicas y explosivas en la correspondencia.

Sobre sospechoso movilizó al GOPE al edificio de la Cepal
 Francisco Becerra/Cooperativa.cl

Se trataba de un sobre vacío, con faltas de ortografía y corchetes.

Llévatelo:

Un sobre sospechoso movilizó al GOPE de Carabineros hasta el edificio de la Cepal, ubicado en la calle Dag Hammarskjold, en la comuna de Vitacura.

Alrededor de las 18:30 horas, el teniente de seguridad de Naciones Unidas informó a la policía uniformada que la carta no reunía las características de la correspondencia que llega a diario y cuya procedencia es Colombia.

Además, el sobre presentaba indicios de haber sido manipulado.

Luego de los peritajes el GOPE descartó la presencia de alguna sustancia química o explosiva en esta correspondencia sobre que llegó al edificio de la Cepal y solo se trataba de un sobre vacío, con faltas de ortografía y corchetes.

La mayor Gisella Soto, de la Trigésimo Séptima Comisaría de Vitacura, detalló que "habían recepcionado por vía Chilexpress un sobre son características que no eran las adecuadas, por tanto se activaron los protocolos pertinentes llamando a funcionarios de Carabineros".

"Efectivamente (el sobre) venía desde otro país, Colombia específicamente, y venía con características que no eran las adecuadas, por ejemplo, unas faltas de ortografía, muchos corchetes. Afortunadamente, no se encontró ni sustancias químicas ni radioactivas en su interior", aseveró.

El operativo se extendió por 30 minutos y posteriormente se continuó con las actividades normales en el edificio de la Cepal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter