Tópicos: País | Policial

Sospechoso de asesinato de carabinero en Pudahuel quedó en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se comprobó que el hombre de 35 años se encontraba en La Ligua al momento del crimen.

La acompañante del carabinero había señalado que lo reconoció, lo cual finalmente fue descartado.

Sospechoso de asesinato de carabinero en Pudahuel quedó en libertad
 UNO

Si bien tiene antecedentes policiales, no mantenía ninguna orden de aprehensión.

Llévatelo:

La Fiscalía pidió este jueves la liberación del único sospechoso del asesinato del carabinero Juan Carrillo, asaltado y baleado en Pudahuel este lunes.

En una audiencia que no se extendió más de dos minutos se comprobó, tal como declaró el hombre de 35 años en su testimonio, que él nunca había dejado La Ligua, comuna en la que trabaja, por lo que nunca estuvo en el lugar donde ocurrió el crimen.

El sujeto permaneció detenido durante dos días, se amplió la detención en medio de este proceso por falta de pruebas y, finalmente, quedó en libertad durante la jornada de este jueves.

Su defensor, Jaime Urdangarín, señaló que "la audiencia duró muy poco tiempo, fue una audiencia muy corta, donde el fiscal solicitó la libertad de mi representado, ya que, su coartada es bastante sólida. Él no estaba en Pudahuel al momento de los hechos y se demostró por testimonio de su jefe y otra persona más, de que él estaba en La Ligua en el momento de los hechos".

Si bien tiene antecedentes policiales, no mantenía ninguna causa pendiente, aseguró su abogado. 

Según señalaron su jefe y un amigo, el hombre se encontraba trabajando la noche del lunes en una empresa en La Ligua, pero la acompañante del carabinero había señalado que lo reconoció, lo cual finalmente fue descartado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter