Tópicos: País | Policial

Sospechoso de bombazo en el Metro negó responsabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Riquelme Matus se presentó voluntariamente ante Carabineros.

Quedó arrestado por una orden de detención pendiente.

Sospechoso de bombazo en el Metro negó responsabilidad
 Metro

El hombre fue captado en las cámaras de seguridad con un vistoso cortavientos rojo que será periciado por la Policía.

Llévatelo:

El hombre que para Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur era considerado el principal sospechoso de la colocación del artefacto explosivo que la noche del domingo detonó en la estación Los Dominicos del Metro descartó tener responsabilidad en el hecho.

Pablo Riquelme Matus se presentó ayer miércoles de forma voluntaria en la 47ª comisaría de Los Dominicos para "prestar declaración en forma urgente", informa El Mercurio.

Ante Carabineros se reconoció a sí mismo como la persona que aparece en las fotografías difundidas por la prensa a partir del registro de las cámaras de seguridad del Metro vistiendo un cortavientos rojo.

Según la publicación, Riquelme prestó declaración durante más de tres horas ante el equipo multidisciplinario de Carabineros que investiga los atentados en la capital, descartando de plano su responsabilidad en el hecho.

Tras esto se le interrogó como testigo para ver si tenía antecedentes sobre quién pudo dejar la mochila con el aparato explosivo. También autorizó que se analizara su cortavientos rojo con capucha para descartar trazas de explosivos.

"Esta persona vio su imagen publicada en los medios de comunicación y para evitar cualquier suspicacia fue a la 47ª comisaría y dejó una constancia manifestando que él no era la persona que había puesto la bomba", explicó esta mañana el capitán Sergio Molina, oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros.

En la misma línea, el abogado defensor de Riquelme, Rodrigo Hermosilla, detalló que "él ve en la prensa una fotografía que supuestamente se habría extraído de los videos del Metro, donde él se reconoce. Dice 'yo soy esa persona', va a la 47° Comisaría de Los Dominicos, le toman una declaración en calidad de testigo y hacen ciertas diligencias como de ropa y de teléfono".

Imagen foto_00000002
Riquelme se reconoció en las imágenes difundidas por los medios de comunicación.

Arrestado por causa pendiente

Pese a su versión el hombre fue igualmente arrestado, pues "tenía una orden de aprehensión pendiente de un tribunal de Chillán", dijo a El Mercurio el capitán José Luis Bocchieli.

"Por eso quedó detenido. Por la causa del Metro aún no se esclarece cuál será su situación",  indicó el uniformado.

"Se verificaron sus antecedentes, hubo un procedimiento de rutina y se verificó que tenía una orden pendiente, pero por un tema totalmente distinto a lo que se está investigando en este momento", confirmó el capitán Sergio Molina.

El sujeto pasó este jueves a control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter