Amplían detención de presunto autor de crimen en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió cuatro disparos en plena calle, en un supuesto "ajuste de cuentas".

El martes a las 12:00 se realizará la audiencia de formalización. Fiscalía espera informe de autopsia.

Amplían detención de presunto autor de crimen en San Carlos
 Karyn Pradenas

Audiencia comenzó pasadas las 10:30 horas de este domingo bajo fuerte resguardo de gendarmería.

Llévatelo:

El tribunal de Garantía de San Carlos, en la región de Ñuble, decidió ampliar hasta el martes 8 de mayo la detención de un hombre de 23 años, quien sería el autor del crimen de Domingo Salinas (49), quien murió ayer sábado, en plena vía pública.

El hecho, según lo precisado en la audiencia de control de detención, ocurrió alrededor de las 13.15 horas de ayer sábado en las intersecciones de Tomas Yavar y pasaje Arica, donde Domingo Salinas, apodado el "Chilile", recibió cuatro disparos a quemarropa, falleciendo en el lugar pocos minutos después.

Según dijo en audiencia el fiscal (s) Andrés Salgado, dos testigos declararon que el imputado, identificado con las iniciales M.C.F., disparó y luego huyó en un vehículo Nissan V16. Con este antecedente, Carabineros lo ubicó una hora después, huyendo hacia la región del Maule; sin embargo, tras chocar con una barrera de contención, fue capturado.

Hasta ahora el arma homicida no ha sido encontrada, pese a que incluso se allanó el domicilio del imputado, en la población 11 de septiembre. Familiares del detenido señalaron que habían rencillas previas con el fallecido, quien se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional.

Fiscalía espera los informes de la Brigada de Homicidios de la PDI y la autopsia del Servicio Médico Legal para determinar el delito a imputar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter