Carabineros logró rescatar a dos andinistas atrapados en el glaciar Juncal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rescate se logró a las 07:00 de la mañana de este lunes.

Los excursionistas Patricio Gana Parada y Rodrigo Jara Fernández estaban en buenas condiciones de salud.

Carabineros logró rescatar a dos andinistas atrapados en el glaciar Juncal
 Archivo

El sábado se recibió el llamado de emergencia de los dos andinistas que habían sufrido un accidente.

Llévatelo:

Dos excursionistas fueron rescatados en el Parque Andino Juncal en Los Andes, Región de Valparaíso. El día sábado habían pedido ayuda a las autoridades vía satélite.

A las 07:00 horas de esta mañana personal aéreo de Carabineros logró rescatar a los dos andinistas que se encontraban heridos en la zona del glaciar Juncal, a 4.800 metros de altura.

En primera instancia, se sabía que las personas estaban lesionadas al caer por una grieta y donde solo se podía acceder al lugar a pie, lugar que estuvieron por tres días.

La primera señal vía satélite que enviaron llegó a Estados Unidos, a la empresa que fabrica los teléfonos, quienes se encargaron de hacer llegar la información a la Onemi, alertando a Carabineros, quienes movilizaron a la prefectura aérea y al GOPE.

Se procedió al rescate de acuerdo a las buenas condiciones meteorológicas de este lunes, que permitieron que el helicóptero pudiese posarse en el lugar y rescatar a los dos sujetos.

El coronel Rolando Ilabaca, prefecto de Aconcagua, expresó que "nos vimos enfrentados a una situación distinta a la que comúnmente sabemos, porque por lo general las personas van aventurar, hay un tema casi de atrevimiento contra la naturaleza, pero acá estas dos personas son expertos andinistas con todo el equipamiento y el conocimiento y así todo uno de ellos tuvo un accidente".

Los andinistas fueron identificados como Patricio Gana Parada, de 37 años, y Rodrigo Jara Fernández, de 49 años, quienes fueron trasladados a la posta central a las 08:30 horas encontrándose en buen estado de salud, conscientes y sin fracturas, donde se mantendrán en evaluación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter