Concepción: Cuerpo de joven desaparecido en 2005 llevaba tres años en el SML

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la familia de Sergio Mardoff denunciaron que fueron advertidos de la situación hace una semana, por una fuente informal cuyo nombre no revelaron.

El rastro del joven se había perdido el 30 de marzo de 2005, en la Ruta de la Madera.

Concepción: Cuerpo de joven desaparecido en 2005 llevaba tres años en el SML
 ATON

La familia acusa que tampoco existe un parte policial que detalle cómo llegó el cuerpo del servicio.

Llévatelo:

El cuerpo del joven Sergio Mardoff, desaparecido desde el 30 de marzo de 2005, llevaba tres años en el Servicio Médico Legal de Concepción sin que nadie informara a la familia.

Así lo denunciaron los propios familiares, quienes señalan que hace siete días recibieron el llamado de una fuente informal desde el interior del organismo -cuyo nombre no revelaron- pero, aseguran, les confidenció que su hijo estaba ahí desde 2015.

Recién en ese momento se acercaron a entregar muestras de ADN de Mardoff y confirmar su identidad por la vestimenta que portaba.

Por ahora, se desconoce dónde estaba y la familia denuncia que tampoco existe un parte policial que detalle cómo llegó hasta el Servicio.

"¿Qué tipo de justicia hay?"

"Es una cosa increíble, (nos enteramos) por terceras personas que mi hijo estaba hace tres años en el Servicio Médico Legal", comentó el padre del joven, que tiene el mismo nombre.

"Ni la Fiscalía ni las instituciones nos habían avisado nada, ¿qué tipo de justicia es? ¿Por qué para otras cosas gastan tantos recursos, y aquí no hubo un simple llamado para avisarnos y poder descansar?", fustigó.

Mardoff, con residencia en en el sector El Recodo de San Pedro de la Paz, era estudiante de Artes de la Universidad de Concepción y desapareció con 24 años a la altura del kilómetro 1 en la Ruta de la Madera, rumbo a la comuna de Santa Juana.

Desde el SML indicaron que no se referirán al caso por ahora, porque siguen realizando peritajes para confirmar el ADN.  La Fiscalía precisó que va a entregar su versión no antes de las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter