Defensoría alegará depresión de sujeto que intentó quemarse junto con alcalde en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antecedentes médicos darían cuenta de un severo cuadro depresivo y neurosis.

Madre del acusado pidió perdón y comprensión a la autoridad comunal.

Defensoría alegará depresión de sujeto que intentó quemarse junto con alcalde en Curicó

El Ministerio Público aún no define los cargos específicos contra el acusado.

Llévatelo:

Un fuerte cuadro depresivo habría sido la causa de la sobredimensionada reacción de Segundo Sócrates Escudero Medina, de 36 años, quien el pasado jueves irrumpió en la oficina municipal curicana, encarando al alcalde Javier Muñoz, abrazándolo y amenazando con quemarse vivo.

Según el Defensor Público Penal, Sergio Aguilera, este diagnóstico será puesto a disposición de la justicia para ser tomado en consideración en la audiencia de este lunes, ya que al momento de ocurrido el hecho, el estado mental de Escudero Medina distaba mucho de ser considerado normal.

"El médico dijo que hay un cuadro depresivo severo y una neurosis reactiva que está en evaluación. Si uno ve los hechos claramente puede ver que hay un tema de afectación de su estado anímico y mental", indicó el defensor.

Aguilera agregó que el sujeto justificó su accionar acusando complicaciones económicas y visitas reiteradas al municipio pidiendo ayuda, las que no rindieron los frutos esperados.

"Había estado reiteradamente en la municipalidad requiriendo apoyo, ya que trabajó en la campaña con el señor alcalde, entonces hay un tema emocional que tiene bastante afectado al hombre", concluyó el abogado, indicando que Segundo Escudero está "en un estado anímico bastante alterado".

Perdón y comprensión

Por su parte, la madre del frustrado suicida, Maria Medina, junto con pedir perdón al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, solicitó comprensión acerca de la condición de su hijo, quien dijo 'tocó fondo'.

"Ojalá el señor alcalde, que también tiene un hijo, lo disculpe porque esto fue un error. Nadie se quiere ver (involucrado) en estas cosas. Cuando uno llega al fondo del mar, ahí le ponen atención a uno", señaló la mujer quien manifestó que se trató del caso de un padre impotente de no poder alimentar a sus dos hijos.

Segundo Sócrates Escudero Medina recriminó al jefe comunal curicano por no ayudarle con una fuente de trabajo, sorprendiéndolo con un abrazo al tiempo que amenazó prenderse fuego en conjunto, lo cual no llegó a concretarse.

Por ahora el Ministerio Público está revisando la figura judicial con la cual formalizar al sujeto quien permanece internado en un recinto asistencial de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter