Fiscalía ordenó periciar video que muestra ataque a trabajadores de fundo en Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor Alejandro Ríos quiere confirmar que corresponde a la fecha de la irrupción en Lo Suárez.

Las imágenes tienen otra data estampada.

Fiscalía ordenó periciar video que muestra ataque a trabajadores de fundo en Los Ríos
 Archivo/ PDI

En el hecho resultaron lesionados dos funcionarios de Carabineros. La evidencia apunta a que sí es del mismo día, destacó la PDI de manera preliminar.

Llévatelo:

El fiscal de San José de la Mariquina Alejandro Ríos, ordenó a la Policía de Investigaciones el peritaje de un video que muestra un ataque con perdigones a trabajadores del fundo Lo Suárez y que correspondería a la semana pasada, cuando dos carabineros resultaron baleados en la Región de Los Ríos.

Ríos espera que el estudio confirme que el registro, dado a conocer a través de las redes sociales, corresponde efectivamente al día de la irrupción en el predio de Forestal Arauco, ya que las imágenes muestran una fecha distinta (2012/01/05) al 28 de enero.

El persecutor destacó que existen varios registros -algunos tomados por Carabineros- y que "en uno de ellos aparece una fecha que parece ser distinta a la de los hechos".

"Consultado el personal de la PDI que participa en la investigación, señalan que por los lugares, los sonidos, por la luminosidad, por las actividades, por la evidencia que ellos pueden apreciar, indica que correspondería al día de los hechos", detalló el abogado.

VIDEO EXCLUSIVO DE ATAQUE DE ENCAPUCHADOS EN FUNDO EN LANCOLago Villarrica ha recibido las siguientes imágenes del atentado ocurrido la semana pasada en el fundo Lo Suárez en donde desconocidos hirieron a dos Carabineros y quemaron vehículos y maquinarias. El video, grabado desde el interior de una camioneta en que se movilizaban trabajadores forestales (vehículo de color rojo), muestra el momento en que se encuentran de frente con los atacantes (a bordo de un vehículo robado minutos antes y que luego incendiaron) y en donde estos últimos disparan una de las armas que portan. Se aprecia claramente que uno de los impactos rompe el parabrisas, a escasa distancia de los trabajadores. En el lugar donde ocurrió el ataque inicial se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Posted by Lago Villarrica on martes, 2 de febrero de 2016

 

"Sin perjuicio de ello, para tener una mayor certeza de la data del video, se envió a peritaje audiovisual", explicó Ríos.

En el ataque al fundo Lo Suárez, encapuchados lesionaron con perdigones a los cabos Roland Cortés Moreno y Adrián Aguilera Araya y quemaron maquinaria agrícola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter