Gobierno pidió informar a las autoridades sobre personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro vocero Marcelo Díaz llamó a colaborar para que estas personas puedan ser trasladadas a albergues.

Además, lamentó la muerte de dos personas en Santiago producto del frío.

Gobierno pidió informar a las autoridades sobre personas en situación de calle
 UNO / Archivo

Ministro Marcelo Díaz enfatizó que existen albergues habilitados para alojar a quienes lo requieran.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, hizo un llamado a la ciudadanía a informar a las autoridades cuando sean avistadas personas en situación de calle.

Las bajas temperaturas que afectan a la capital han cobrado la vida de dos hombres, de 46 y 55 años, quienes fueron encontrados sin vida durante la mañana de este sábado producto del frío.

Ante ello el vocero de Gobierno catalogó de "lamentable" los hechos y manifestó que desde el Ejecutivo han hecho un esfuerzo para disponer de albergues a quienes lo necesiten, pero también requieren de la colaboración de la ciudadanía para que se tome contacto con los afectados.

"Lamentable. Hemos hecho un esfuerzo para poder disponer de albergues y camas suficientes para que las personas que estén en situación de calle tengan un lugar donde refugiarse del frío. De hecho esa capacidad aún no está copada", dijo.

"Por eso es que llamaría a la ciudadanía a que colabore informando cuando detecta a personas que se encuentran en situación de calle, a través de los servicios sociales para que podamos tomar contacto con esas personas y ubicarlos en unos albergues que se han previsto", añadió.

En tanto, el Ministerio del Desarrollo Social dispuso el fono calle 800 104 777 como parte de su plan de invierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter