Hackers chilenos robaban señal satelital para vender TV a bajo costo en varios países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI detuvo a un grupo de 10 personas, en su mayoría ingenieros informáticos que formaban parte de una organización internacional.

Se estima que los perjuicios a las empresas como Claro, Movistar, DirecTV y Fox alcanzan los tres mil millones de dólares.

Hackers chilenos robaban señal satelital para vender TV a bajo costo en varios países
 Morguefile

Los hackers lograron tener 50 mil suscriptores entre Brasil, Argentina, Panamá y Ecuador.

Llévatelo:

Un grupo de hackers chilenos fue detenido en Chile tras una investigación que llevaba a cabo la Fiscalía Oriente en conjunto con la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones (PDI) por el robo de información al Satélite Nagra, que distribuye señal de televisión satelital a toda Latinoamérica.

Los 10 detenidos -entre los que hay dos de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, y el resto de Santiago- eran mayoritariamente ingenieros informáticos y formaban parte de una organización que trabajaba de manera internacional y que tenía un laboratorio en la comuna de Lo Espejo. Dos de los imputados fueron detenidos en flagrancia.

Los ingenieros robaron la información del satélite, importaron decodificadores a Chile e implantaron los datos.

Tras esto, a través de foros y redes sociales, vendían los servicios en varios países de Latinoamérica alcanzando los 50 mil suscriptores entre Brasil, Argentina, Panamá, Ecuador y servidores alojados principalmente en Estados Unidos.

"A propósito de los allanamientos realizados, se logró incautar una cifra aproximada de 10 mil equipos entre decodificadores, soportes informáticos, computadores, antenas, dispositivos electrónicos que permitían introducir estos software de carácter ilegal y que permitían la desencriptación de esta señal del satélite Nagra", explicó el fiscal Roberto Contreras.

La Fiscalía calcula que los perjuicios a empresas como Claro, Movistar, DirecTV y Fox alcanzan los tres mil millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter