Hombre murió en un naufragio nocturno en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se produjo en la Isla Apiao, y la rápida reacción de los vecinos impidió el deceso de otros dos tripulantes.

Hombre murió en un naufragio nocturno en Chiloé
 twitter.com

En isla Apiao Chiloé se constató la muerte del tripulante de un bote menor que volcó en el mar.

Llévatelo:

Un bote auxiliar de una embarcación mayor volcó, la noche del lunes, con tres personas a bordo, en las cercanías de la Isla Apiao, en Chiloé, Región de Los Lagos.

El accidente provocó la muerte en el lugar de uno de los tripulantes, mientras que los otros dos fueron rescatados con hipotermia, pero con vida, por vecinos del sector.

"Las dos personas, con la desesperación, comenzaron a gritar, y fueron alertados los vecinos", explicó el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, quien participó de la búsqueda.

"Se comenzó con un plan de apoyo y se logró rescatar a dos personas, pero lamentamos el fallecimiento de otro de ellos", lamentó el jefe comunal.

El capitán de Puerto de Achao, Juan Carlos Ferreira, comentó que "la nave menor se volcó al navegar desde la costa hacia el interior", y atribuyó el accidente a una mala maniobra de la tripulación.

Agregó que el cuerpo del navegante fallecido "fue encontrado horas más tarde por lugareños".

Los dos rescatados fueron dados de alta tras recibir atención médica de urgencia. Todas las personas involucradas en este accidente son todas oriundas de la comuna de Calbuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter