Investigan fuga de dos menores del Sename con ayuda de familiares en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento se desconoce el paradero de los jóvenes.

Ambos tenían penas por delito por robo.

Investigan fuga de dos menores del Sename con ayuda de familiares en Puerto Montt
 Agencia UNO

El hecho se habría producido con ayuda de externos.

Llévatelo:

Efectivos policiales de Puerto Montt realizan un operativo para dar con el paradero de dos jóvenes que se fugaron desde el centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la ciudad.

Los menores, que cumplían una pena en el centro de reclusión cerrado, se fugaron cerca de las 19:30 horas de este lunes.

Al respecto, autoridades y carabineros investigan si el hecho se habría producido con el apoyo de personas externas al recinto.

Así lo confirmó la directora regional de Sename, Pamela Soto, quien agregó que están "analizando la situación ocurrida, ya llegaron acá al centro personal del OS9 de carabineros que están realizando los peritajes y viendo qué ha sido efectivamente lo que ha sucedido".

Soto señaló que están a la espera de tener mayores antecedentes para determinar si el escape se desarrolló con la ayuda de uno de los familiares de los menores.

"Esperamos tener noticias respecto a esta fuga que se ha realizado hoy día en la tarde por dos jóvenes del centro de menores", dijo.

Por su parte, Carabineros aún no tiene datos de los delincuentes, quienes son conocidos como "El caballo" y "El maldadoso".

Ambos mantienen antecedentes por robo con intimidación y robo en lugar habitados, y estaban a la espera de ser llevados a audiencia pública para recibir sentencia.

El pasado octubre de 2007, ocho menores murieron en un incendio que se produjo en el mismo lugar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter