Joven de 27 años murió apuñalado en el Cerro San Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió la pasada noche, cuando el Parque Metropolitano ya se encontraba cerrado.

La víctima fatal, Alejandro Mardones Vásquez, se resistió a un asalto.

Joven de 27 años murió apuñalado en el Cerro San Cristóbal
 Agencia UNO / Referencial

Carabineros se encuentra trabajando con la PDI para encontrar a los responsables de este asesinato.

Llévatelo:

Un joven de 27 años murió apuñalado tras resistir un asalto la noche del sábado, cuando, acompañado de su pareja, salía -alrededor de las 22:45 horas- del Parque Metropolitano de Santiago.

Alejandro Mardones Vázquez fue atacado por dos delincuentes, quienes le causaron la muerte con un arma blanca al oponer resistencia al robo. El hecho se produjo en el sector del Ermitaño, a 500 metros de la salida de Pío Nono.

El hecho ocurrió cuando el parque ya estaba cerrado, por lo que se presume que la victima y su pareja se quedaron después de la hora de cierre o ingresaron por un lugar no habilitado.

"Tenemos un contingente de seguridad con más de 30 guardias en todo el parque, tenemos también apoyo de Carabineros con 29 efectivos, tenemos una mesa de trabajo con Carabineros, la PDI, los fiscales, y la Subsecretaría de Prevención del Delito y eso nos ha permitido ir bajando los delitos; prácticamente tenemos la mitad de los delitos de mayor connotación social que teníamos hace cuatro años y sólo este año hemos disminuido un 22% los delitos", comentó Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el crimen y la información que pudo recabar el propio Parque Metropolitano ya fue puesta a disposición de Carabineros y de la Fiscalía.

"Estamos desplegando todos nuestros recursos para poder levantar información, valorar testigos, antecedentes y generar una línea de investigación", señaló David Rubio, teniente coronel de la 19ª Comisaría de Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter