Ministerio Público solicitó presidio perpetuo a joven que mató a cuatro personas en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres de los cuatro crímenes fueron cometidos el mismo día.

El imputado, identificado como José Antonio Fuentealba Plaza, reconoció autoría en los hechos.

Ministerio Público solicitó presidio perpetuo a joven que mató a cuatro personas en Curicó
 Archivo UPI

El imputado no explicó el motivo de las agresiones.

Llévatelo:

El Ministerio Público solicitó pena de presidio perpetuo calificado para el autor de cuatro crímenes ocurridos en Curicó, tres de los cuales se produjeron el mismo día en la Región del Maule.

El imputado, identificado como José Antonio Fuentealba Plaza, de 19 años, el día 19 de agosto de 2013 golpeó y dio muerte a José Fuentealba Cárcamo de 67 años luego de robarle un televisor.

Posteriormente asesinó a Juan Manuel Vidal de 78 años, un recolector de leña, cuyo cuerpo lanzo en unos matorrales. Más tarde, tras compartir unos tragos con Fernando Valdivia (49), lo golpeó con un elemento contundente en el cráneo, ocasionándole la muerte.

El autos de estos delitos además está involucrado en el crimen de Jorge Muñoz Valdivia 76 años, a quien golpeó con una muleta en la cabeza para robarle.

El fiscal Andrés Gaete explicó que "la acusación es por cuatro hechos, tres de los cuales la Fiscalía entiende que son constitutivos de delitos de robo con homicidios y uno de ellos solamente robo con homicidio simple".

Durante el juicio, el imputado reconoció su autoría en los hechos pero no explicó el motivo de las agresiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter